Los tiempos en nuestra sociedad están cambiando y la tecnología cada vez cobra más importancia.
Es lógico pensar que es conveniente introducir el uso de la tecnología dentro de las aulas, como herramienta educativa y pedagógica, lo cual permitirá a los niños y niñas desarrollar diferentes habilidades STEAM este término corresponde a las iniciales en inglés donde se ven involucradas varias disciplinas aportando conocimientos relativos a Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.
Se fomenta el aprendizaje de esta disciplina a través de una formación práctica por medio de la gamificación, en la que los estudiantes trabajan de manera real a través de la creación, experimentación y programación.
En SCL buscamos que los estudiantes utilicen las diferentes aplicaciones y programas que ayudan a desarrollar su nivel cognitivo, el pensamiento crítico lógico para establecer relaciones con su entorno.
Por medio de la robótica nuestros estudiantes logran un gran avance en distintos aprendizajes siendo estos:
El aprendizaje sistemáticamente creativo: explorar su creatividad e imaginación.
El aprendizaje activo: Los niños y jóvenes aprenden haciendo no con clases teóricas sino con clases prácticas a dar soluciones y propuestas a necesidades de su comunidad.
El aprendizaje colaborativo: interpretar las experiencias y explicaciones de otras personas trabajando en equipo.
Adicionalmente también les ayuda a:
Mejorar su autoestima , su afán de superación y su tolerancia a la frustración.
Desarrollar sus habilidades para la resolución de problemas.
Fomentar su evolución como autodidactas.
Estimular el interés por las ciencias tecnológicas.
“La robótica y otras combinaciones harán que el mundo sea bastante fantástico en comparación con hoy en día”. Bill Gates