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Foto del escritorKatherine Victoria Garcia

Menú de Aprendizaje

Actualizado: 11 jun 2020



«No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.» Albert Einstein

Los docentes de Colegio Santa Catalina Labouré día con día innovamos y buscamos la forma de que nuestros jóvenes se sientan entusiasmados con aprender. La educación de manera virtual ha sido un reto que hemos logrado superar y ahora podemos decir que nos estamos preparando para trabajar en uno mayor, un tercer periodo por proyectos. Por ello es el momento de abrir aún más nuestra mente y poner en marcha nuestras habilidades para romper las barreras que ahora se presentan para alcanzar un aprendizaje. Los proyectos que estamos por emprender serán nuestro medio para obtener el aprendizaje significativo que deseamos, dejando en cada estudiante la satisfacción El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que aplicamos en SCL que permite a nuestros alumnos adquirir los conocimientos y competencias mediante la elaboración de proyectos, en cada una de las áreas, dando respuesta a problemas de la vida real y despertando en ellos el interés, la creatividad, el pensamiento crítico y lógico que los ayudará a desenvolverse en el ámbito social, laboral y personal. Nuestros estudiantes se convierten en los protagonistas de su propio aprendizaje y la finalidad es que desarrollen su autonomía, responsabilidad , organización , disciplina, creatividad. Pues son ellos los encargados de llevar a cabo toda la estructura del trabajo, elaborando el producto para resolver el problema planteado. Durante el tercer periodo utilizaremos herramientas como design thinking y proyectos interdisciplinares.


El proyecto de diseño conocido también como design thinking es la metodología donde buscamos solucionar un problema para cambiar o innovar nuestro entorno. Las soluciones planteadas por nuestro jóvenes se basan en la colaboración, observación, experimentación y evaluación continua de los resultados que se obtienen.


El Proyecto Interdisciplinar es una metodología didáctica donde integramos diversas áreas del conocimiento y poder desarrollar un aprendizaje colaborativo, adaptado e intervinculado con la realidad de cada estudiante. Son una gran opción para desarrollar competencias diversas que integran a los alumnos y fomentan sus intereses al analizar e incluso dar respuesta a sus problemas.

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